viernes, 6 de enero de 2017

10 25 50...

Hola gente,

hoy en día, y desde hace un tiempo ya, está en boga en determinados autores el colocar números a sus "soluciones" a determinados problemas de la vida.

Desde los "7" hábitos de la gente altamente efectiva, las "21" leyes irrefutables del liderazgo, hasta los "10" secretos de la riqueza abundante... se propone al lector una forma descriptiva y taxativa (aunque algunos de los mismos escritores luego dicen que hay más opciones que las que ellos mismos detallan...) de otorgar respuestas a determinados asuntos que rigen nuestra vida cotidiana.

No estoy en contra, simplemente creo que se nos está yendo la mano con todo esto. Hay determinados sitios web que lo único, y reitero, lo UNICO que publican son artículos en forma de "10" cosas que hacen esto o aquello, que no sabías de tal tema, que se desconocían de la vida de XX o YY persona famosa.

Me parece un poco alarmante el querer resumir toda una cuestión a 10, 20, 25 o 50 ítems. ¿Ustedes no creen lo mismo? La mayoría de las situaciones o vivencias que tenemos a lo largo de nuestro camino en este mundo, como ya lo indiqué en alguna entrada pasada en este blog, no son ni blancas ni negras, sino grises. Es bueno que quienes plantean TODO como una enumeración tengan presente esto al escribir sus recetas mágicas.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario