domingo, 5 de febrero de 2017

Ideas para nuestro libro

¡Hola!

A continuación transcribo un artículo en inglés cuyo link adjunto, donde Harry Binghan nos da algunos tips para quienes deseamos escribir y publicar nuestra obra...

http://www.writersworkshop.co.uk/blog/ideas-for-writing-a-book/


"Ideas para escribir un libro: de dónde vienen, cómo conseguirlos


Una vez tuvimos un extraño correo electrónico de alguien diciendo que quería escribir un libro. Estaba seguro de que era un buen escritor, aunque en realidad no había escrito nada y en realidad no tenía idea de una historia. En el lado positivo, sin embargo, nos dijo que había pensado en un brillante título: Ghost Enemy. Desafortunadamente, dijo, no sabía lo que significaba su título, y ¿podríamos iluminarlo? (No es que lo pusiera así, su correo electrónico tenía tres líneas de largo y no tenía signos de puntuación.)

Ahora, ese escritor fue probablemente bastante extremo en su falta de cualificaciones obvias para la tarea por delante, pero todos hemos estado en lugares similares nosotros mismos. Obtener ideas - ¿de dónde diablos vienen? ¿Y cómo sabes si son buenos?

Grandes preguntas, pero veamos qué podemos hacer para ayudar. Lo que sigue es nuestro generador de ideas de libro simple - patentado por nosotros, pero libre para todos.

Ideas de libros - las buenas noticias

Casi con toda seguridad, usted tiene el gusano de una idea retorciéndose en alguna parte. No se trata de formar la idea, sino de reconocer la que ya tienes. Así que haz esto. Haga listas de:

- Cosas que sueñas
- Sus intereses especiales (iglesias medievales, seguridad informática, tatuajes)
- Sus áreas de especialización (que podría ser algo genial, como el fraude bancario de Internet, pero puede que no sea)
- Sus pasiones actuales 
- Cosas que amas como un niño - es increíble la frecuencia con la que el niño parece predecir el adulto. Mire hacia atrás y vea lo que amó en el pasado.
- Libros que amaste como un niño
- Libros que usted ama ahora.

Escriba listas reales de estas cosas. No en una sola sesión de media hora, pero poco a poco, con el tiempo. Deje que las cosas se cocinen hasta burbujear. Casi seguramente, usted encontrará algo que molesta en usted. Algo que se queda con usted después de salir de sus listas. Esa es tu idea.

Ideas para los libros - qué esperar

El problema con la inspiración es que nunca llega completamente formado. 

Pero está bien. El desarrollo es fácil y divertido. Lo primero que hay que saber, entonces, es que las ideas llevan tiempo. Usted no consigue de ninguna parte para perfeccionar en un salto. De hecho, llamar a este puesto un "Generador de ideas de libros" es un poco de un nombre incorrecto. No es un generador. Es una incubadora.

No encuentras tu idea; usted la hace crecer.

Hablaremos un poco más sobre ese proceso crucial en breve - pero primero, una pregunta masiva:

¿Su idea del libro es buena?

Por el amor de Dios, no emprendas un proyecto a menos que estés seguro de que tu idea es lo suficientemente fuerte como para llevarte hasta la publicación y más allá. No vayas a escribir una novela de 90.000 palabras. . . Sólo para descubrir que no es lo suficientemente bueno.

¿Las buenas noticias?

Hay técnicas precisas para (a) averiguar si su idea es lo suficientemente fuerte y (b) añadir jugo a ella si no lo es.

Conocer el mercado

Por el amor de Dios, no trate de desarrollar su idea sin saber muy bien el fragmento relevante del mercado de la ficción. Eso significa que usted necesita leer el área que usted va a escribirla. Leer ampliamente. Estar al día. Conoce los nuevos nombres, no sólo los antiguos. Es un error enorme no hacer esto - y la mayoría de los nuevos escritores no lo hacen.

Empezar a desarrollar

Consigue una hoja de papel y anota lo que sabes sobre tu futuro libro. Eso puede ser muy poco. No puede ser más que esto:

Configuración antártica
Equipo científico
Extraños temblores de tierra, totalmente inexplicables por la ciencia
Algunas pruebas ultra secretas de armas
Eso no es una historia. No tiene personajes, ningún arco de trama, ninguna línea significativa de desarrollo. ¿pero a quién le importa? Es un comienzo. Así que quédate con eso. Vea lo que viene a usted. Pruebe cosas nuevas. Añadir nuevos elementos:

Ex-SAS hombre se ha convertido sismólogo está ahí fuera.
¿Tiene equipaje del pasado (una misión salió mal?)
Se reúne con Olga, glamoroso geóloga ruso
¿Estas nuevas ideas trabajan para usted? ¿Cómo se sienten al reflexionar sobre ellos? Espero que pienses que son una mierda. Los bits que acabamos de agregar se sienten forzados, clichés, soso, genérico. Así que vamos a intentarlo de nuevo. Rasca ese último bit y en su lugar añade:

Leila es un sismólogo y triatleta (británico)
Ama la aventura extrema
Muestreo de núcleos de hielo para rastrear los disturbios de tierra pasados
Encuentra huellas extrañas e inexplicables - demasiado recientes
Equipo multinacional. Hunky científicos rusos y estadounidenses están allí.
El ruso parece espeluznante de alguna manera (pero será el buen chico)

¿Mejor? Eso espero. Tal vez todavía no lo hemos clavado, pero es ese proceso de desarrollo que trae consigo las recompensas. La única prueba de si algo funciona es si usted tiene un cosquilleo dependendo de la emoción sobre él. Si ese cosquilleo se desvanece, usted ha ido mal en alguna parte. Averigüe qué elemento no funciona, elimínelo y vuelva a intentarlo.

¡Recuerde darse tiempo!

Si todo esto toma una semana, le tomó demasiado poco tiempo. Tres meses sería decente. Si toma seis meses, está bien también. Mi novela más acertada tomó dos años en el desarrollo, después fue escrita sobre todo en dos meses. ¡El desarrollo es importante!

La técnica también importa

De lejos, la razón más común por la que los buenos y apasionados escritores aficionados renuncian a un proyecto es que no tienen las habilidades técnicas necesarias para completarlo. Empiezan con prisa, luego notan que las cosas no están funcionando bien, no saben cómo analizar lo que no funciona, luego renuncian, probablemente convencidos de que no tienen el talento.

Y eso es basura. Es una conclusión completamente falsa para dibujar. Escribir libros es difícil, y no has pasado tiempo aprendiendo a hacerlo. Así que obtenga la ayuda que necesita. Un curso es probablemente la mejor manera para los principiantes totales.

Algunos consejos sobre cómo fracasar. (Y algunos sobre cómo tener éxito).

Y finalmente - por favor, por favor, no lea esta publicación y piense que no se aplica a usted. Lo hace. Y eso significa todo. Si usted selecciona los bits de consejos que le gustan y rechaza los que no, probablemente fracasará.

Si apura su idea - fracasará.

Si no conoces el mercado actual de ficción, fracasarás.

Si usted no tiene las habilidades técnicas requeridas - usted fallará.

Si esperas milagros y estás dispuesto a renunciar si no los encuentras - bueno, adivina qué, fallarás. Lo que es más, usted no merece lo contrario.

Esa es la mala noticia. O más bien, es la buena noticia: una buena noticia, porque no se aplica a usted. Vas a tomar este post en serio. Usted va a hacer lo que dice, desarrollar su idea correctamente, construir sus habilidades, conocer el mercado - y luego, con suerte, tendrá éxito más de lo que nunca creyó posible. Esperamos que eso suceda para usted, y si podemos ayudar, nos encantaría. Buena suerte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario