miércoles, 14 de junio de 2017

Nobel

Hoy voy a decir unas palabras sobre este premio.

El Premio Nobel de Literatura es uno de los galardones más prestigiosos del mundo dedicados a las letras, siendo uno de los cinco premios originales que Alfred Nobel consignó para que la Academia Sueca otorgara como parte de su legado.

Adjunto link a la página oficial, donde se pueden ver los diferentes ganandores que el premio ha tenido a lo largo de los años:

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/


http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/

 El Nobel de Literatura se concede a un autor cuya obra haya sido significativa y destacada y su dotación asciende a los ocho millones de coronas suecas, algo menos de un millón de euros. Su importancia mediática hace que su entrega anual, el primer jueves de octubre, se convierta en uno de los momentos más importantes del calendario literario.
  
 A lo largo de la historia del premio, que se inició en 1901 con Sully Prudhomme, han sido galardonados autores como Rudyard Kipling, Rabindranath Tagore, Thomas Mann, Herman Hesse, Gabriela Mistral, Jacinto Benavente, W. B. Yeats, G.B. Shaw, Luigi Piandello, Pearl S. Buck, Herman Hesse, T.S. Eliot, Faulkner, Hemingway, Camus, entre otros grandes clásicos de la literatura.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario