jueves, 2 de noviembre de 2017

Todo viaje hacia algo importante...

... no es corto ni está lleno de obstáculos.

¿A qué me refiero?

El ser "escritor", ya sea de poemas, relatos cortos, cuentos o novelas, no implica que de la noche a la mañana nos convirtamos en uno. No hay magia ni milagros. Uno puede contar con más o menos talento que otros, pero el factor decisivo de casi todo en la vida radica en la cabeza del autor. En su mente.

Si las cosas en el mundo fueran tan sencillas como se estila catalogarlas hoy en día, ja, que lindo sería ¿no?. Es decir, "10 consejos para ser un excelente escritor", o "tips para lograr el éxito editorial"... déjenme decirles, son puras mentiras. O marketing que se apodera de las ilusiones de las personas.

El secreto, el tan mentado secreto, es el siguiente:

- Leer mucho, mucho. Una vez hecho esto... seguir leyendo...
- Escribir, escribir, escribir, escribir.
- Tener la plena CERTEZA que con trabajo duro y pasión por lo que uno hace, los resultados tarde o temprano van a llegar. No tener paciencia no es excusa. No contar con confianza en uno mismo tampoco te va a llevar a nada bueno, por cierto. Sé tú mismo, no lo pienses demasiado, solo ve tras tus sueños sin tener en cuenta circunstancias u opiniones de gente mediocre.
- "Crea" en un día, edita en el siguiente. No mezcles las cosas. Ten presente este consejo, es muy pero muy efectivo.
- No te preocupes mucho si tienes varios días sin mucha imaginación, nos pasa a todos. Te sucederá que en otros todas las ideas se te aparecerán de repente y quizás pases varias horas escribiendo, superando la media de trabajo que realizas normalmente.
- Si es posible, realiza cursos sobre escritura (ten en cuenta que una buena ortografía, sintaxis y semántica son necesarias). En caso que estudies literatura en la universidad, pues mucho mejor. El saber nunca ocupa lugar.
- Está bien que escribas para tí mismo, por supuesto... Pero siempre, siempre recuerda que en definitiva escribimos para ser leídos. Debemos ser claros en la idea que queremos mostrar, sabiendo que alguien del otro lado va a leer nuestras palabras.
- El secreto, diría mi viejo, es que no hay secreto. Trabajo firme y no perder el foco de concentración a lo que verdaderamente anhelas en la vida, escribir en este caso.

Espero que mi artículo les sea de utilidad,
les agradezco como siempre el leerme.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario